• Puebla

En riesgo de demencia por no beber alcohol

  • Municipios Puebla
El estudio lo realizó la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica

De acuerdo a un estudio de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, investigaron la relación entre la bebida y la demencia, obteniendo como resultado que las personas que se abstienen de consumir alcohol o beben en exceso a la semana a temprana edad, tienen mayor riesgo de desarrollar demencia.

Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.

Los científicos comentaron que las trayectorias del consumo de alcohol entre 1985 y 2004 se utilizaron para examinar la relación entre el consumo de alcohol a largo plazo y el riesgo de demencia desde la mediana edad hasta la vejez.

La investigadora de la UCL, Séverine Sabia, explicó que después de tomar en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud que podrían haber afectado los resultados, encontraron que la abstinencia en la mediana edad o beber en exceso por semana se asocia con un mayor riesgo de demencia.

Como resultado se encontraron con dato como los de que, aquellos que beben más de 14 unidades por semana de alcohol, cada siete unidades por semana de aumento en el consumo se asociaron con un aumento del 17 por ciento en el riesgo de demencia.

La epidemióloga recalcó que los análisis adicionales para probar esta hipótesis, también fueron ampliamente consistentes, lo que sugiere que los resultados son sólidos.

A pesar de los hallazgos, la investigadora pidió a las personas abstemias no empezar a tomar para evitar la demencia y en el caso de los que ingieren alcohol, mencionó que se debe hacer con mesura.

ES

Visitas: 405

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?