• Huauchinango

Federales cercan vivienda del alcalde de Venustiano Carranza

Personal de la SEIDO permanece en el lugar bloqueando el acceso al lugar

Venustiano Carranza, Pue.- Elementos de la policía federal, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mantienen cercadas desde las primeras horas de este martes, las viviendas del alcalde de este municipio, Rafael Valencia Ávila y la de sus padres, ubicadas en la calles Bugambiilias, colonia el Huasteco de la Ciudad Lázaro Cárdenas (La uno).

El operativo se realiza en total hermetismo sin que hasta el momento se haya informado por parte de las autoridades cuál es el objetivo de estas acciones.

En el lugar se pueden apreciar decenas de elementos de la policía federal, quienes colocaron cercos en las viviendas del presidente municipal y su familia. La acción se produjo luego de que presuntamente se avisara que otros domicilios ubicados en esta junta auxiliar también habrían sido cateados durante la madrugada.

Por su parte, que elementos de la policía de vialidad estatal intentaron acceder a la zona pero fueron impedidos por elementos federales, lo mismo que los medios de comunicación.

Cabe recordar que Rafael Valencia Ávila es el tercero en su familia en ocupar la presidencia en el municipio de Venustiano Carranza, pues en el periodo de 2008-2011 su hermano Vicente Valencia también se desempeñó como alcalde de ese municipio, seguido también de su hermano Jorge Valencia, quien fungió como alcalde en el periodo de 2011-2014, y quien actualmente se desempeña como jefe de la jurisdicción sanitaria número 1.

En tanto, su hermana Patricia Valencia Ávila fue candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional en el mismo proceso.

Los hermanos Valencia Ávila iniciaron su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, luego Rafael Valencia compitió por el Verde Ecologista de México y durante la elección en la que resultó electo el actual gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se incorporaron a las filas del Partido Acción Nacional.

Venustiano Carranza es uno de los tres municipios poblanos asentados en el yacimiento de petróleo Paleocanal de Chicontepec, lugar donde se ha practicado la extracción de hidrocarburos a través de la fractura hidráulica.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?