• Atlixco

Incontrolable, plaga de aves en el zócalo de Atlixco

Sus excrementos generan mal olor y daños en los inmuebles

Atlixco, Pue.- Habitantes del municipio de Atlixco y turistas se quejan del desagradable e intenso olor que se desprende en el zócalo de la ciudad, debido al excremento de las aves que habitan los árboles del lugar.

En un sondeo realizado con personas que diariamente se encuentran en este lugar, mencionaron que es sumamente desagradable el olor que se despide y es mucho más fuerte cuando llueve, tanto que mucha gente prefiere evitar pasar por el zócalo para no ser afectado por el olor.

"El olor es muy fuerte, pica la nariz, no se puede respirar si es que tienes que pasar por este lugar, es sumamente incómodo" turistas.

Mencionaron que a pesar de que diariamente lavan, no lavan lo que es el piso, si no solo las bancas, queda el agua en el lugar lo que hace que con el sol se evaporen los líquidos y el olor sea más intenso.

"Aquí no lavan, nosotros temprano venimos a lavar, venimos desde la siete de la mañana para lavar con cloro porque es la única manera en que se va el olor, pero solo es este espacio, lo demás queda con agua y eso intensifica el olor", afirmó un bolero de la zona.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos de Calidad, Roberto López López mencionó que la sobrepoblación de aves está generando este tipo de problemas, y hasta el momento no se le han podido dar una solución, ya que las estrategias que han implementado han sido echadas abajo por asociaciones protectoras de animales.

"Estamos implementando el operativo anti urraca, el cual consiste en detonaciones de cohetones, necesitamos atacarlo porque la plaga ya tiene mucha población, las bancas y el piso cada día amanecen más sucios".

Finalmente mencionó que se hará una limpieza del lugar dos veces por semana.

dp

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?