• Tehuacán

Por falta de dinero, inician despidos en gobierno de Ajalpan

  • Yomara Pacheco
El alcalde, Gustavo Lara Torres, dijo que también hubo reducción en el sueldo del personal y de los regidores.

Ajalpan, Pue.- Debido a que el Ayuntamiento de Ajalpan tuvo una reducción en sus participaciones, el alcalde Gustavo Lara Torres confirmó despidos de personal y la reducción de salarios a directores y regidores.

Aceptó que 60 trabajadores han sido dados de baja y que el número podría aumentar en lo que resta de su administración. Agregó que a 22 empleados, además de regidores, se les redujeron sus percepciones económicas.

Esta acción de darle las gracias a los trabajadores es algo natural y que se realiza en todas las comunas, justificó, al tiempo de mencionar que desde hace algunos meses los trabajadores estaban informados.

“Tienen dos meses para que ellos (los trabajadores) empiecen a dejar currículo, buscar empleo en donde ellos crean que puedan trabajar, porque lo peor sería que al término ya no se les pagara y se les dijera que ya no hay dinero”, subrayó el munícipe.

El alcalde no quiso aclarar los señalamientos de que al personal se le descontaron de 500 a dos mil pesos de su salario, como un préstamo para realizar su último informe de labores. Solo alcanzó a decir que los empleados estuvieron de acuerdo.

Cabe destacar que personal de confianza del Ayuntamiento de Ajalpan acusó que los ajustes de sueldo no fueron aplicados a regidores ni gente cercana al edil.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?