• Puebla

Puebla albergará la Cumbre Latinoamericana del Café 2018

El evento se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de agosto en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

El estado de Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2018, un evento de talla internacional, que en esta ocasión reunirá a representantes productores y compradores de 13 países, informó Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

En conferencia de prensa, señaló que gracias al gobierno de Antonio Gali, Puebla albergará nuevamente este encuentro de gran importancia para México y América Latina, donde expertos abordarán los retos de la cafeticultura a nivel mundial y temas como la organización de los productores, su acceso a financiamientos, compra de insumos, así como el mercado del café y su comercialización a fin de posicionar sus marcas.

Riestra Piña, detalló que durante la realización de la Cumbre Latinoamericana del Café se firmarán 10 convenios de agricultura por contrato entre 10 de las principales empresas que integran la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ) y productores poblanos, lo que proyecta una derrama económica de 586 millones de pesos.

Por su parte, Luz María Osuna Delgado, directora de la Cumbre Latinoamericana del Café 2018, resaltó que entre las novedades de esta edición, se encuentra la realización de un foro juvenil para el sector cafetalero, a fin de impulsar los agronegocios como una alternativa de empoderamiento entre las nuevas generaciones.

Félix Martínez Cabrera, presidente de ANICAFÉ, resaltó el esfuerzo para la realización de este encuentro cafetalero, así como la capacitación como tema central de la cumbre.

Las actividades de Cumbre Latinoamericana del Café se desarrollarán del 10 al 12 de agosto de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Entre los países invitados destacan Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, China y Estados Unidos.

A través de conferencias, capacitación, foros y talleres, entre otras actividades, la Cumbre Latinoamericana del Café promueve el intercambio de experiencias con otros países productores y exportadores de café, la creación de negocios internacionales relacionados con el café y sus productos derivados, así como la capacitación a productores, beneficiadores, tostadores y comercializadores para incrementar la rentabilidad y productividad de sus negocios.

El acceso a la zona de exposición será gratuito con la finalidad de que los asistentes puedan conocer y, en su caso adquirir, alguna de las 40 marcas de café que se producen en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla y que estarán presentes en el evento.

La información para ingresar a las conferencias y los talleres puede consultarse en: www.cumbrelatinoamericanadelcafe.com.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?