• Puebla

Ayuntamiento de Puebla destaca avances en mejora regulatoria

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía ahorro en tiempo y dinero en la realización de trámites y servicios del gobierno municipal.

La vicepresidente del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla (CMRMP), Leticia Lorenzo Zamudio, encabezó la segunda sesión de trabajo de esa instancia, por instrucciones del alcalde Luis Banck Serrato.

Destacó el trabajo coordinado entre autoridades municipales, empresarios, académicos y sociedad civil, a fin de ofrecer a la ciudadanía ahorro en tiempo y dinero en la realización de trámites y servicios del Ayuntamiento de Puebla.

Entre los avances que mencionó, están 11 trámites municipales digitalizados de alto impacto, entre ellos el trámite de Alineamiento y Uso de Suelo; la formalización del Acuerdo SIMPLIFICA, que permite hacer 50 trámites más sencillos, reduciendo el costo y el número de requisitos para los ciudadanos.

De acuerdo al costeo realizado por CONAMER la simplificación de estos trámites generaría un ahorro de aproximadamente 7 millones de pesos para ciudadanía y empresarios.

Vinculación de trámites municipales con la Ventanilla Única Nacional de la Secretaría de la Función Pública: implementación de la Queja Regulatoria, a través de la Línea 072; publicación del Padrón en Línea de Supervisores y Verificadores; implementación de la estrategia de Gestores Ciudadanos: Registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), cual tiene 6 mil 691 personas.

Asimismo, la Contralora Municipal puntualizó que el alcalde ha sido el principal promotor de continuar trabajando en materia de Mejora Regulatoria, lo que ha permitido ubicar al municipio en el Segundo lugar a nivel nacional en la categoría de municipios en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

En su intervención Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico, abundó acerca de la Bolsa de Trabajo Digital, trámite que permite a los ciudadanos acceder desde su casa o cualquier lugar con internet, a una plataforma virtual en la cual de acuerdo a su perfil recibirá las vacantes que oferten diversas empresas en el Municipio; evitando costos de traslado y tiempo.

Durante la sesión, el director general de Tecmilenio Puebla, Johann Omar Zazueta Sánchez, reconoció al Ayuntamiento por su apoyo en el proyecto de Certificación Seis Sigma en materia de Mejora Continua de Trámites.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?