• Huauchinango

Sierra Norte, con el mayor índice de robo a transportistas

  • Dalia Patiño
Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y San Martín Texmelucan, con los índices más altos según IGAVIM

Puebla, Pue.- Los asaltos en carreteras de diferentes regiones del estado son un fenómeno constante que ha rebasado a los diferentes niveles de gobierno, prueba de ello es que tan solo en el último año Huauchinango registra un incremento de 300% en el delito de robo a transportista, seguido de Teziutlán, con un aumento de 200%, respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo al reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

El organismo, que basa su informe en los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que seguido de estos municipios, Atlixco también presenta un aumento de casi 89% en este delito, seguido de San Martín Texmelucan con 79% de incremento en los asaltos a transportistas.

Las cifras toman como referencia a los 10 municipios más poblados en el estado, destacando que el único municipio que registró una disminución en este delito fue San Pedro Cholula, con un decremento de 66%, a diferencia de San Andrés Cholula donde sí creció un 50%.

El informe destaca que el robo a transportista presentó un incremento entre un semestre y otro del 124.13% pasando de 751 carpetas de investigación a 1182, lo que significó que se registrara una denuncia cada 3 horas 42 minutos.

Delitos en Puebla, por la nubes… pero los superan municipios

De acuerdo al reporte del IGAVIM estos son los 9 delitos que incrementaron en el estado de Puebla entre el primer semestre del 2017 y el primero del 2018.

Homicidio doloso 40.31%,

Homicidio culposo 18.48%

Secuestro 64.29%

Extorsión 131.82%

Robo con violencia 36.42%

Robo de vehículo 27.02%

Robo de negocio 6.25%

Robo a transeúnte 2.43%

Violación 14.71%

Por otro lado, en cada una de las 7 regiones y en los 10 municipios con 100 mil o más habitantes tuvieron registros que superaron la tasa estatal.

Dalia Patiño

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?