• Ciudad Serdán

Certifican penal de Serdán por prácticas de reinserción

  • Redacción
La American Correctional Association (ACA) determinó que cumple con estándares internacionales tras evaluar aspectos de seguridad, protección, orden, y gestión, entre otros

La American Correctional Association (ACA), por sus siglas en inglés, y de la Commission on Accreditation for Correction, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota EEUU, entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública la certificación que acredita al Cereso de Ciudad Serdán como un centro que cumple con los estándares internacionales de mejores prácticas de reinserción.

La certificación consistió en la reorientación laboral del personal hacia la perfección, organización, seguridad y compromiso por el servicio brindado a las personas privadas de su libertad, en pro de la estancia y reinserción con total respeto a los Derechos Humanos, se acuerdo con lo dado a conocer en un comunicado del gobierno estatal.

La ACA es una organización profesional, sin fines de lucro, que se fundó en 1870 y cuya finalidad es mejorar el tratamiento humano de los internos.

Además, cuenta con 138 estándares internacionales de evaluación, que se dividen en siete áreas medibles: Seguridad; Protección; Orden; Cuidado; Programa y Actividades; Justicia y Administración y Gestión.

En representación del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, recibieron el reconocimiento Lucio González Carrera, Director del Cereso Ciudad Serdán; Óscar Ortega Castillo, Subdirector Jurídico de la Dirección General de Ceresos; Omar Sánchez Rosas, Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de Ceresos y Estefany Cruz Ramos, responsable del área de Recursos Humanos del Cereso de Ciudad Serdán y gerente de la certificación del ACA.

Con estas acciones se busca garantizar que los trabajos realizados dentro del centro penitenciario sean aplicados y evaluados con parámetros internacionales, para cumplir con la normatividad que marca la certificación.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?