• Atlixco

Transportistas de Acapetlahuacan cierran accesos a Atlixco

Se trata de un problema entre grupos de la línea TPT y el gremio encabezado por Héctor Castillo

Atlixco, Pue.- Un grupo de transportistas de la empresa Acapetlahuacan, pertenecientes al gremio de Héctor Castillo, cerraron por cerca de cinco horas las principales entradas a la ciudad de Atlixco, luego de un incidente vial entre un particular y el chofer de la compañía TPT, la competencia directa de este grupo transportista.

Con sillas y unidades del transporte público, desde combis hasta taxis, los choferes y su líder, Héctor Castillo, pararon la circulación del bulevar Ferrocarriles.

Todo comenzó por un pleito, a golpes incluso, entre miembros del gremio de Acapetlahuacan y del TPT tras un incidente vial entre un particular que resultó dañado al echarse de reversa una unidad TPT.

Así, más de un centenar de unidades quedaron concentradas desde las 9:20 de la mañana del lunes sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, al norte de la mancha urbana, para presionar a las autoridades locales.

Héctor Castillo aseguró que un trabajador de TPT golpeó a una camioneta y decidió irse sin pagar los daños. A pesar del llamado que se hizo a la policía, la unidad llegó tarde lo que despierta sospechas sobre un posible contubernio entre las autoridades y transportistas de esta línea.

Aseguró además que la línea TPT no cuenta con los permisos necesarios, ya que se ha detectado que hay en el municipio tanto taxis como autobuses que circulan.

Héctor Castillo líder transportista y primo de Javier Castillo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que el director está recibiendo dinero para otorgar los permisos.

"Nadie hace nada y si nadie hace nada, ya ha pasado mucho tiempo y ya estamos cansados y ésta fue la gota que derramó el vaso y los transportistas haremos justicia por nuestra propia mano si a la autoridad no le interesa resolver los problemas que prevalecen".

Aseguro que Javier Castillo recibió entre 100 y 200 mil pesos para la autorización de una terminal de transporte público TPT.

Finalmente la manifestación acabó cuando autoridades estatales acordaron no permitir los recorridos de la línea TPT, además de detener a los taxis "pirata" de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?