• Atlixco

Por degollarla pasarán 35 años en la cárcel; su novio sigue prófugo

  • Redacción
La activista transexual Agnes fue torturada y asesinada en 2012, los responsables de su muerte también deberán reparar el daño con un pago de 254 mil pesos cada uno

Atlixco, Pue.-Agnes de 28 años de edad fue hallada sin vida el 10 de marzo de 2012 en inmediaciones de  la barranca denominada Xaxocuapatle, a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI. Y, el vehículo VW Gol en el que viajaba, lo localizaron calcinado en la zona conocida como La Trinidad en el municipio de Atlixco.

En ese momento, se estableció que los probables responsables conocían a la hoy víctima y que ya habían planeado apoderarse del vehículo en el que viajaba, propiedad de su madre, por lo que la invitaron a una fiesta inexistente a un rancho de Chipilo, Puebla.

Agnes llegó al sitio, los sujetos –incluido su novio Jorge Flores Zechinelli que sigue prófugo- la amagaron y sometieron por la fuerza, trasladándola a la barranca en la que posteriormente fue hallado el cuerpo con signos de tortura y quemaduras.

La activista transexual fue degollada y seis años después las sentencias contra los responsables de arrebatarle la vida quedaron firmes.

Al concluirse la investigación, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) identificó a los responsables, detenidos en el estado de Yucatán, lugar al que huyeron después de cometer el ilícito.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el fin de semana que el Juez Penal condenó a Marco Antonio Berra Spezzia alias "El Tony" y Luis Fernando Bueno Mozzoco alias "El Huicho" a 35 años de prisión. Agustín Flores Zechinelliy pasará 23 años 4 meses en la cárcel.

La autoridad judicial también determinó que cada uno deberá pagar por reparación del daño material 17 mil 891 pesos, por daño moral 59 mil 80 pesos y 177 mil pesos por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?