• Tehuacán

Abuso de padres da al traste a campaña "Juguemos sin violencia 2018"

  • Enrique Hernández
El intercambio de juguetes bélicos por didácticos, impulsado por Sedena fue aprovechado por algunos padres de familia en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El sistema de canje de juguetes bélicos que aplicó la Secretaría de la Defensa Nacional en el programa "Juguemos sin violencia 2018",  debe cambiar de mecanismo, porque hubo padres de familia que abusaron al ir a comprar juguetes de 40 y 50 pesos, para canjearlos por otros con precios superiores, declaró el diputado federal, Sergio Gómez Olivier.

La participación de muchos padres de familia en el primer día de implementación de ese programa fue deshonesta, al observarse que muchos presentaron juguetes nuevos que compraron en tienda del centro de la ciudad y fueron llevados para canjearlos abusivamente, explicó.

Lamentó que los padres de familia enseñen a los niños una cultura de hacer trampa y deshonestidad.

Los apoyos fueron proporcionados por empresarios de Tehuacán, dijo, así como por los legisladores federales y la Senadora María del Carmen Izaguirre Francos, quienes donaron y los juguetes se terminaron en el primer día.

El objetivo de la campaña era enseñarles a los niños el fomento de habilidades, valores y otras actitudes positivas, buscando erradicar esa perspectiva de ver a los delincuentes, narcotraficantes y otras personas que son mencionadas en los corridos, series y otros medios de comunicación como personas triunfadoras y modelos a seguir.

La estrategia consistió en reemplazar juguetes bélicos por otros de carácter educativo, pero desafortunadamente se vio que son los padres quienes promueven el engaño al intentar burlar a la autoridad.

Gómez Olivier dijo que la campaña seguirá hasta el 7 de septiembre y continuarán aportando juguetes con el objetivo de que sea un programa benéfico. Sin embargo, solicitarán que para próximas fechas exista un seguimiento más puntual por parte de las autoridades encargadas de canjear los juguetes bélicos por didácticos.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?