• Texmelucan

VIDEO Encapuchados instalan retén sobre la México-Puebla

  • Redacción
Los huachicoleros están asaltando a los conductores de la autopista, luego de la detención de uno de sus líderes en Xalmimilulco

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de sujetos encapuchados cerró la autopista México Puebla en ambos sentidos e incendió un tráiler, se presume que los hechos están ligados a la detención de un sujeto tras un enfrentamiento entre soldados y ladrones de hidrocarburo en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

El bloqueo que ha generado filas  de hasta un  kilómetro se dio pasadas las 17:00 horas, cuando vía redes sociales se informó de la presidencia de sujetos encapuchados que atracaban y golpeaban a conductores que circulaban a la altura del kilómetro 98.

Minutos después los encapuchados le prendieron fuego a un tráiler y colocaron llantas para cerrar el paso en ambos sentidos.

Pese al arribo de la Policía Federal el bloqueo se mantiene y ha generado filas de tráfico; usuarios de esta vialidad temen por su integridad y solicitan el apoyo de las autoridades.

Previo al bloqueo elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron presuntos huachicoleros y durante el intercambio de fuego un presunto líder huachicolero había sido herido y detenido.

Este enfrentamiento se dio en la zona de Posco cerca de la colonia Santo Domingo en Santa Ana Xalmimilulco.

Los conductores sugieren tomar otras vías, debido a que los encapuchados se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco.

Con sentido a Puebla, el retén de los presuntos delincuentes se ubica pasando la caseta de San Martín Texmelucan.

La región se ha caracterizado por crecer la incidencia delictiva en los últimos meses, por la ordeña y venta de combustible de procedencia ilícita.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?