• Texmelucan

Inoperante Casa de Justicia en Texmelucan, costó 50 mdp

  • Cecilia Espinoza Galindo
Víctimas de delitos acusan que no hay ni tinta para imprimir denuncias; deben viajar más de 38 km para denunciar un delito

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la región de Texmelucan lamentaron que haya recursos para operar la Casa de Justicia y que tengan que viajar hasta el C-5 para poder presentar las denuncias dejando al descubierto que el edificio es un elefante blanco.

Los afectados que prefieren omitir su nombre dijeron que es penoso que el personal de Casa de Justicia argumente que no hay ni tinta la imprimir las denuncias, situación que hace que mucha gente prefiera no denunciar. Además, son víctimas de malos tratos por parte del personal que ahí trabaja.

En algunas ocasiones las víctimas deben esperar hasta tres días para saber si pueden o no presentar su denuncia ya que también no hay quién pueda tomarles su declaración.

Los usuarios lamentaron que los diputados locales Víctor León (PAN), como Lizeth Sánchez (PT), presumieran la obra y hoy no sean capaces de gestionar que la Casa de Justicia opere al 100 por ciento para evitar que los afectados deban trasladarse a Puebla a hacer un trámite que podrían realizar sin complicaciones en Texmelucan.

La obra fue inaugurada en enero del 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien planteó que la obra evitaría que la ciudadanía de siete municipios se trasladarán a Puebla a presentar denuncias.

La obra tuvo un costo superior a los 50 millones de pesos que incluían la comandancia de la Policía Estatal que desde su inauguración no opera.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?