• Tehuacán

Número de secuestros supera cifras oficiales en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Reconocen las propias autoridades; en este año tienen reportados sólo dos casos

Tehuacán, Pue.- La cantidad de secuestros que se genera en la ciudad es mayor a la cifra que se reporta oficialmente ante las autoridades, porque muchas de las víctimas no denuncian, declaró el director de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio López Alfaro, quien aseguró que en este año tienen reportados sólo dos secuestros, que fueron denunciados por medio de la línea de emergencia y otro ante la Fiscalía General del Estado.

Cuando existe el reporte a las áreas de seguridad locales se da inicio a los protocolos de acción, que implican operativos en los accesos a la ciudad, revisiones y vigilancia focalizada con cámaras de videovigilancia, entre otras acciones que sirven para conocer el paradero de la víctima y los responsables.

Respecto al caso de privación ilegal de la libertad que se presentó este martes y que se hizo viral por redes sociales a través de un video, se conocieron algunos datos del paradero de las unidades responsables, gracias a los reportes ciudadanos que se generaron en la línea de emergencia 911.

Señaló que aún no tienen certeza total de la liberación de la mujer que se encontraba privada de su libertad. Sin embargo, el vehículo en el que fue secuestrada ya fue localizado en la colonia Guadalupe y será trasladado a la ciudad de Puebla con el objetivo de darle seguimiento a las investigaciones, esto apegado a los protocolos que marca la autoridad.

Cuando se generan hechos delictivos de ese tipo los protocolos iniciales son la coordinación con las demás áreas de seguridad de los municipios cercanos, así como también con la policía estatal, con el objetivo de que se refuercen labores para el combate al delito.

López Alfaro señaló que es lamentable que no se denuncie de forma oportuna ante las autoridades, porque con el trabajo conjunto se podría hacer una recuperación más rápida y lograrse una coordinación con las diferentes áreas de seguridad.

De acuerdo con el reporte de Alto al Secuestro, Puebla es una de las 12 entidades que registró una disminución en el número de casos en este periodo, ya que en febrero de este año ocupó el cuarto lugar con 11 casos, en mayo se reportaron 9 secuestros, mientras que en junio se tienen reportados sólo seis casos, de los cuales 3 fueron atendidos por autoridades federales y el resto por la Fiscalía.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?