• Texmelucan

Permanecerá en la cárcel el tercero de los hermanos Xolalpa

  • Redacción
La FGE lo responsabiliza de apuñalar al conductor de Estrella Roja

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado le imputó el delito de homicidio calificado a Diego Xolalpa, acusado por los testigos de apuñalar al conductor de Estrella Roja que circulaba sobre la México-Puebla el fin de semana pasado.

Ante la información presentada por la Fiscalía, el juez de control lo vinculó a proceso durante la audiencia y determinó que enfrentará el juicio privado de la libertad.

El representante del Poder Judicial dio un periodo de cuatro meses para que la Fiscalía integre la carpeta de investigación sobre el asesinato de Severo de 31 años de edad, quien se supo había sido policía pero ante el peligro que ya representaba su trabajo, optó por cambiar de empleo.

Diego es hermano de Orlando, quien en mayo del año pasado fue presentado por el Gabinete de Seguridad como el responsable de la violación a dos mujeres en la México-Puebla y del asesinato de Elías, un niño de sólo dos años de edad. Meses después lo liberaron por carecer de pruebas en su contra.

Sin embargo, su hermano Diego Xolalpa, el menor de 13 hijos fue detenido el pasado fin de semana porque lo acusaron de abordar la unidad que circulaba a la altura de Moyotzingo -de donde es originaria su familia- y apuñalar al conductor, para robarle la cuenta del día.

Su cómplice sigue prófugo.

Tras el asesinato que se dijo cometió bajo los influjos de alguna droga, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia y ahora deberá responder en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

Diego es hermano de Armando, alias “El Japonés”, con antecedentes desde la adolescencia y prófugo del penal de Huejotzingo, aunque fue recapturado e ingresó al penal de Tepexi de Rodríguez.

Su hermano Mauricio también huyó en esa ocasión y fue enviado a un penal de Oaxaca.

En la región de San Martín Texmelucan se les conoce como la banda de “Los Moyos”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?