• Atlixco

Exempleada de financiera estafa a familias en Atlixco

  • Lena Velázquez
Pidió a familias adelantos por 10 mil pesos con la promesa de gestionar créditos

Atlixco, Pue.- Una mujer estafó con más de 50 mil pesos a varias familias de esta ciudad, quienes creyeron que podía ayudarlos a obtener un crédito de hasta 200 mil pesos. Después de la denuncia correspondiente, las autoridades siguen la pista de esta presunta empleada de una financiera importante.

La mujer, que responde al nombre de Viridiana M.T. pidió un adelanto de 10 mil pesos a cinco integrantes de una familia a cambio de convertirse en su promotora para un préstamo. Su modo de operar era solicitar la cantidad de dinero mencionada con la promesa de obtener a cambio hasta 200 mil pesos, mediante el apoyo de una financiera.

El asunto comenzó a convertirse en problema en el momento en que los hoy afectados perdieran, por más de dos semanas, todo contacto con la mujer de nombre Viridiana.

“Una de las alternativas, tras la entrega de dinero, fue intentar buscarla en la empresa donde dijo laboraba. Pero resultó inútil”, relató una de las personas afectadas.

Los representantes de la compañía dieron la mala noticia a los involucrados que desde hace seis meses la mujer que les pidió dinero dejó de laborar en la institución y ya no era posible saber de sus actividades, de su paradero y por su puesto de su dinero. Los involucrados ya analizan interponer una denuncia.

Cabe mencionar, el último antecedente de fraude de este tipo ocurrió hace un par de meses cuando un hombre llegó a las comunidades rurales de Atlixco de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula, por la zona de los volcanes, para pedir 3 mil 500 dólares a más de una decena de familias con la promesa de tramitarles una visa para ingresar a los Estados Unidos.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?