• Zacapoaxtla

Denuncian cobros excesivos por parte de grúas en Zacapoaxtla

Obligan a pagar más de 6 mil pesos por el arrastre de 8 kilómetros y 6 días de corralón

Zacapoaxtla, Pue.- Automovilistas que han sufrido accidentes en la región de Zacapoaxtla denunciaron cobros excesivos por parte de los propietarios de grúas, por lo que pidieron a las autoridades estatales se regule la prestación de este servicio.

Andrés Diego, quien tuvo un percance automovilístico el pasado viernes 13 de julio en el tramo carretero entre San Carlos y Apulco, señaló que su unidad fue remolcada a un corralón que se ubica en la entrada de Zacapoaxtla y que maneja Grúas del Norte.

Sin embargo, luego de arreglar la situación legal y querer liberar su vehículo, le dijeron que tendría que pagar 6 mil 500 pesos por seis días de corralón y el arrastre de su auto de San Carlos a El Puente Colorado donde fue depositado, con una distancia no mayor a ocho kilómetros.

Al considerar excesiva la tarifa que le impuso la empresa trató de dialogar con los responsables, no obstante le dijeron que no le darían ningún descuento y que de no pagar, el auto sería llevado a la ciudad de Teziutlán, al corralón de Grúas Mexicanos.

Ante la situación el denunciante llamó a contraloría del estado y a la dirección de vialidad para interponer su queja, pero le dijeron que como eran concesiones particulares podrían cobrar lo que quisieran. También hablo al área jurídica de la Secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes pero tampoco obtuvo respuesta, explico Andrés Diego.

Finalmente, cuando regresó al corralón y le dijeron que podrían hacer una rebaja solamente de mil 500 pesos, pagó 5 mil pesos para recuperar su Nissan Sentra modelo 2004. Cabe destacar que no le entregaron ningún recibo oficial o membretado.

De acuerdo a la ley de ingresos del estado de Puebla se establece un monto de 600 para el traslado de automóviles por parte de las Grúas que están al servicio de vialidad del estado y 40 pesos diarios de piso en el corralón.

La misma ley señala en el Artículo 90, inciso G fracción III, que en caso de que los servicios sean concesionados a particulares, estos deberán de sujetarse a las cuotas establecidas en la presente ley, sin embargo esto no ocurre y los más afectados son los ciudadanos.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?