• Texmelucan

Piden a Texmelucan informar sobre pago de terrenos del tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
El llamado hecho al edil, la síndica y la tesorera, fue hecho por el Juzgado Primero de Distrito.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe informar al Poder Judicial sobre los avances del préstamo que solicitó para pagar los 500 millones de pesos que adeuda a los dueños originales de las tierras del tianguis.

La notificación enviada por el Juzgado Primero de Distrito está dirigida a Froylán Barragán Luna, edil sustituto, María de Jesús Quintero Padilla, síndico municipal y Yessica Vázquez Rosas, quien es tesorera.

El informe debe ser entregado en un plazo no mayor a 15 días, a partir de la fecha en que fueron notificados los servidores públicos, ya que de lo contrario recibirán un apercibimiento.

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitida en 2013 dentro del expediente 629, obliga a la comuna de San Martín Texmelucan cubrir un monto superior a los 500 millones de pesos a los verdaderos dueños de las 18.5 hectáreas dónde se ubica el tianguis.

Pese a ello, desde 2016 el ayuntamiento solo ha presupuestado un total de 10 millones de pesos que han sido exhibidos como gesto de buena voluntad para pagar.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?