• Izucar de Matamoros

Realizan labores de limpieza en el río Nexapan

  • Lidchy Cano
La intención es evitar que con las corrientes se acumule basura y se hagan taponamientos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el incremento de los niveles en el río Nexapan, que a traviesa la zona centro de Izúcar de Matamoros, vecinos del lugar realizaron labores de limpieza en este afluente ante el aumento de basura que arrastra la corriente, a fin de evitar taponamientos e inundaciones, como ya han ocurrido en años anteriores.

Pobladores iniciaron la limpia del río a la altura del barrio de San Martín Huaquechula, destacando que las botellas de plástico son los desechos que más predominaron. Mencionaron además, que es importante que la población haga conciencia sobre la importancia de no arrojar basura al río, porque genera daños al medio ambiente y provoca inundaciones.

Detallaron que a veces es muy notorio que cuando hay una fiesta, las bolsas con los vasos y platos de plástico van al río completas, ya que aprovechan la corriente que lleva para llevarse los deshechos, sin pensar que más adelante pueden generar taponamiento e inundaciones en viviendas que se asientan en los márgenes del río.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?