• Huauchinango

Fue ajuste de cuentas ejecución de policías de Naupan: FGE

  • Redacción
Los agentes participaban en retenes instalados en los límites de Puebla con Hidalgo, que eran un filtro para los “huachicoleros”, expresó el fiscal Víctor Carrancá Bourget.
Los cinco policías municipales de Naupan ejecutados el pasado fin de semana, recibían “beneficios” por el robo de hidrocarburo, por lo que sus muertes serían parte de un ajuste de cuentas, afirmó el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget.
 
Los agentes participaban en retenes instalados en los límites de Puebla con Hidalgo, que eran un filtro para los “huachicoleros”, añadió.
 
“Evidentemente había una participación de estos policías, por instrucción de uno de los fallecidos, para participar en retenes en la zona limítrofe del estado, donde seguramente estaban sacando algunos beneficios”, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
 
La madrugada del sábado 28 de julio fueron hallados los cadáveres de los cinco policías, quienes a pesar de estar en servicio no llevaban uniformes. Todos viajaban en un automóvil particular modelo Nissan Tsuru.
 
El fiscal también descartó que el crimen se encuentre relacionado con el secuestro del edil de Naupan, Genaro Negrete Urbano, ocurrido el pasado cuatro de julio.
 
Sobre esta investigación, Carrancá Bourget confirmó que son las autoridades de Hidalgo las que llevan el caso.
 
“Nosotros pensamos que se trató de un secuestro; la esposa fue liberada en su momento, el vehículo ya se localizó y creemos que esto sucede en Hidalgo, allá se están realizando las investigaciones y estamos compartiendo toda la información”, dijo.
 
*Con información de Alberto Melchor.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?