• Huauchinango

Deudas de municipios poblanos con CFE podrían ser condonadas

  • Staff
Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec serían beneficiados por programa anunciado por Bartlett

Huauchinango, Pue.- Municipios de la Sierra Norte de Puebla podrían verse beneficiados por el programa de condonación llamado “Borrón y Cuenta Nueva” que anunció Manuel Bartlett Díaz, a quien designaron como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, una vez que entre en funciones la nueva administración federal.

Miguel Márquez Ríos, integrante del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), refirió que el programa está contemplado para implementarse en estados como Oaxaca, Tabasco y Ciudad de México; no obstante este podría extenderse a municipios poblanos, sobre todo a favor de aquellos que han mantenido una oposición por cobros abusivos la CFE.

Hay que recordar que tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) municipios como  Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, dejaron de pagar sus recibos de luz a la CFE, argumentando que la empresa con la que contrataron el servicio ya no existía.

Estas acciones fueron impulsadas por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo que provocó que los municipios en cuestión adeuden hasta el momento 2 mil millones de pesos a la CFE, de acuerdo a estimaciones del propio Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm). Con información de El Sol de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?