• Atlixco

Capacitan a mujeres de Atlixco en defensa personal

Una de cada tres sufre violencia

Atlixco, Pue.- Este viernes inicia el curso denominado "por si las moscas", que busca capacitar a las mujeres en técnicas de defensa personal, para que puedan enfrentar a un posible agresor.

Aidé Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerables en Atlixco, mencionó que este curso se implementa en el centro comunitario la Carolina y responde a que una de cada tres mujeres en Atlixco ha sido violentada por su pareja, además de que el municipio de Atlixco se ubica como el segundo con mayor número de casos de violencia hacia las mujeres.

Dicho curso será totalmente gratuito y se impartirá en dos turnos, tanto en la mañana como por la tarde, con la finalidad de que el mayor número de mujeres acudan a él.

La funcionaria informó que en una primera etapa acudieron al taller alrededor de 100 mujeres, pero se espera que para esta ocasión se duplique el número de interesadas.

Finalmente dijo que hay algunas mujeres que le han comentado que gracias a estos cursos de han defendido de sus atacantes, quienes no se esperan que una mujer sepa cómo defenderse ante un ataque físico.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?