• Tehuacán

Muere obrero aplastado en cantera de Santa María Coapan

  • Enrique Hernández
El hombre de 52 años de edad vivía en el municipio de Zapotitlán Salinas

Tehuacán, Pue.- Un hombre falleció al ser sepultado por cientos de kilogramos de piedras en una cantera ubicada en Santa María Coapan. Excavaba para extraer piedra para la construcción cuando se originó un derrumbe y las piedras golpearon al hombre en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte de manera instantánea.

Sus compañeros dieron cuenta del accidente que ocurrió la tarde de este martes. Llamaron al número de emergencias 911, solicitando la presencia de paramédicos para que le dieran atención por las lesiones que presentaba.

Personal de Protección Civil llegó a la cantera ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan al sur del municipio, en el paraje conocido como “La Calera”,  y al adentrarse al lugar donde hacen la extracción de piedra, encontraron a la víctima, la cual no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona donde se presentó este derrumbe alrededor de las cinco de la tarde y esperaron la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, para que hiciera el levantamiento del cadáver.

En el lugar se informó que este trabajador que extraía piedra de unas paredes del cerro de más de 30 metros de altura, no se percató que en la parte alta había rocas que estaban a punto de caer, y al estar trabajando, hubo un desprendimiento que derivó en su muerte.

Familiares del occiso de 52 años de edad que en vida llevó el nombre de Germán Contreras, llegaron al lugar para hacer el reconocimiento del cadáver, ahí dijeron que esta persona vivía en el municipio de Zapotitlán Salinas desde donde se trasladaba a trabajar a la cantera ubicada en Coapan.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?