• San Andrés Cholula

No a la privatización de la basura en Cholula: Morena

Los panistas han mostrado su desesperación por saquear lo que puedan de los recursos públicos, expresó Tonantzin Fernández

San Andrés Cholula. Pue.- Hace un año, Leoncio Paisano buscó privatizar el servicio de limpia en Cholula por 30 años prorrogables a la empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V. Este proceso se revirtió pues causó polémica debido al descontento de los de cholultecas ya que esto significaría despidos o cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza y, sobre todo, porque el proceso fue ilegal. Leoncio Paisano acordó ilegalmente contratar a una empresa privada disponiendo de los recursos municipales por, al menos, 30 años cuando la Constitución del estado de Puebla lo prohíbe explícitamente, recordó la diputada local por el distrito 18 con cabecera en Cholula, Tonantzin Fernández.

La fracción VII del artículo 57 de la constitución local establece que es facultad exclusiva del Congreso: “... Autorizar la enajenación de bienes inmuebles propios del Estado o de los Municipios, a solicitud de éstos, así como aprobar los contratos que celebren los Ayuntamientos, cuando tengan duración mayor del período para el cual hubieren sido electos...”

Sin quitar el dedo del renglón para hacer sus negocios, este martes el Congreso de Puebla aprobó el contrato de concesión de servicio de limpia a esta empresa por los 30 años.

El PAN privatizador busca no irse con las manos vacías. Saben que los poblanos les retiraron la confianza por estas acciones y están aprovechando hasta el último momento para seguir extrayendo nuestros recursos de las arcas del estado, indicó a través de un comunicado la morenista.

Condenamos el albazo del Congreso panista y la insistencia de Leoncio Paisano de seguir privatizando nuestros recursos, de privilegiar los negocios privados antes que el bien de los cholultecas.

Impugnaremos estas acciones y, dentro del estado de derecho, buscaremos revertir este atropello, advirtió.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?