• Izucar de Matamoros

Incrementan niveles del río Nexapan en Izúcar

  • Lidchy Cano
El semáforo alcanzó la alerta roja también en Chietla y Jolalpan
Izúcar de Matamoros.- Durante la mañana de este miércoles, el nivel del río Nexapan que atraviesa los municipios Mixtecos de Izúcar de Matamoros, Chietla y Jolalpan, incrementó sus niveles por las lluvias que se registraron en las zonas altas de Atlixco y Puebla capital, lo que provocó que Protección Civil se mantuviera en alerta y monitoreando constantemente el afluente.
 
Alberto Mejía, delegado de protección civil en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que fue al filo de las 4:30 de la mañana, cuando se comenzó a registrar el incremento del río Nexapan, llegando a tocar el semáforo en alerta roja.
 
Detalló que conforme transcurrió el tiempo, el nivel comenzó a bajar y a las 5:45 de la mañana ya estaba el semáforo en color verde, por lo que no fue necesaria ninguna evacuación, tampoco se registraron inundaciones.
 
Enfatizó que las lluvias registradas en las zonas de Puebla, Atlixco, barrancas del volcán e Izúcar de Matamoros, fueron las que ocasionaron el incremento en los niveles del río, arrastrando árboles y basura. Mencionó que el monitoreo se mantuvo en tres puntos de Izúcar de Matamoros, los cuales son conocidos como Icatep, La Joya y Puente Viejo.
 
Cabe mencionar que Izúcar de Matamoros y Chietla son los municipios con más riesgo, debido a que en los márgenes del río Nexapan existen asentamientos de viviendas, lo que pone en peligro a sus habitantes.
 
Finalmente, el funcionario agregó que las lluvias continuarán en la región izucarense, esperándose precipitaciones de 25 a 30 milímetros, por lo que pide a la población mantenerse al pendiente y tener sus documentos a la mano en caso de ser necesaria una evacuación.
DP

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?