• Atlixco

Acusan a mujer policía de Ocoyucán por tocamientos lascivos

  • Municipios Puebla
Algunos asistentes, testigos de los hechos incluso trataron de intervenir para defender a la menor, pero de igual manera fueron golpeados por los agentes policíacos.

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Policías municipales de Santa Clara Ocoyucan son acusados de prepotentes y de lesionar a una menor de 17 años de edad, luego de que esta acusara haber sido víctima de tocamientos lascivos por parte de una de las policías. Lo anterior durante las revisiones preventivas en el acceso a un baile público celebrado en la localidad de Santa Martha.

De acuerdo a información de los familiares, hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche, cuando la menor en compañía de su madre, sus hermanas y unas amigas, asistieron a un baile público con motivo de la fiesta patronal en Santa Martha. En este punto, durante las revisiones preventivas las cuales eran llevadas a cabo por policías del municipio, una mujer policía le realizó tocamientos lascivos a la adolescente, quien inmediatamente le informó lo ocurrido a su madre, quien desde luego se inconformó para luego lanzar el reclamo a la policía supuestamente responsable.

De acuerdo con los entrevistados, los reclamos verbales subieron de tono a tal grado que se desataron los golpes. Algunos asistentes, testigos de los hechos incluso trataron de intervenir para defender a la menor, pero de igual manera fueron golpeados por los agentes policiacos.

A decir de los familiares de la adolescente, los uniformados del municipio le hicieron una llave en el cuello por lo que la menor cayó desmayada. La caída le provocó diversos golpes y lesiones a la menor, quien posteriormente fue llevada a la comandancia en espera del arribo de los paramédicos de la zona, quienes finalmente la trasladaron a una clínica privada del municipio, de donde ayer por la tarde fue dada de alta.

En tantos, dos mujeres y un varón también menor de edad, que resultaron golpeados al querer intervenir a favor de la adolescente, fueron arrestados y también llevados a la comandancia, donde les exigían el pago de una fianza para que fueran puestos en libertad, sin embargo, al final tras hacerles el reclamo de los golpes, los dejaron salir sin pago alguno de por medio.

Pese a que la Comisaría se hizo cargo de los gastos médicos de la menor de edad, sus familiares decidieron hacer público el caso, debido a que aseguraron que es común la prepotencia con la que actúan los policías municipales incluso su mismo comandante, por lo que exigen que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y destituyan a los policías que participaron en estos hechos.

Con información de El Sol de Puebla.

Tras hacer el caso público, los denunciantes puntualizaron que ahora de igual manera temen por su seguridad. De estos hechos en próximas horas habría una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?