• Puebla

VIDEO Alertan por caída de ceniza tras explosión del Popocatépetl

  • Municipios Puebla
La madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl inició actividad explosiva, con expulsión de fragmentos incandescentes hasta 400 metros de distancia sobre la ladera del coloso.

Puebla, Pue.- La dirección de Protección Civil en el estado informó que se puede registrar caída de ceniza en los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Calpan, Juan C. Bonilla y Santa Isabel Cholula, luego del aumento de actividad en el volcán Popocatépetl.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

A partir de las 03:07 h se comenzó a registrar un tren de exhalaciones acompañadas con la emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán. La altura de la columna eruptiva alcanza los 2 km por encima del cráter y se dispersa hacia el oeste-suroeste, por lo que es probable la caída de ceniza en ese sector.

Este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

EL DATO

El volcán Popocatépetl se encuentra al momento con fumarolas blancas y grises; de vapor de agua, gases y poca ceniza, con altura a 700 m del cráter aprox. y dirección al noroeste, es decir, hacia el Estado de México. 

​ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?