• Huejotzingo

Taxistas protestan por ruleteros pirata de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La falta de regularización ha motivado que el número de los autos de alquiler sin permiso sea cercano a los 90, acusaron concesionarios.

Huejotzingo, Pue.- Un total de 60 taxistas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huejotzingo, para  exigir el retiro de unidades "pirata" que, afirmaron, son una competencia desleal que afecta la economía de quienes dependen de este oficio.

Javier Juárez Iturbide, concesionario de un taxi, reveló que desde hace tres años han denunciado ante la Secretaría del Transportes el aumento de unidades "pirata" sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta.

Señaló que la falta de regularización ha motivado que el número de los autos de alquiler sin permiso sea cercano a los 90.

Javier Juárez, sostuvo que los choferes regulares deben cumplir con muchos requisitos, entre ellos el pago de un seguro, el cual oscila entre los ocho mil y los 12 mil pesos.

Además deben cumplir con el pago de la licencia, verificaciones y otros requisitos.

El concesionario señaló que debido a que la situación se ha salido de control, decidieron manifestarse y pedir una reunión con José Luis Montes González, director de Tránsito municipal, a fin de que sea el canal para tener un acercamiento con la Secretaría del Transporte y así solicitar el retiro de los taxis "pirata".

ES/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?