• Huauchinango

Roban equipo de comunicación a rescatistas de Huauchinango

Integrantes de Radio Brigada Nacional de Ayuda denunciaron que sus instalaciones también fueron vandalizadas.

Huauchinango, Pue.- Integrantes de Radio Brigada Nacional de Ayuda interpusieron una denuncia por el delito de robo y daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable, debido a que desde la semana pasada desaparecieron dos antenas y “posiblemente” equipo de radiocomunicación que se encontraba dentro de sus instalaciones en la colonia El Potro.

De acuerdo con versiones cercanas a la institución, el viernes pasado, integrantes del grupo de emergencias llegaron a las instalaciones que ocupan desde hace más de 40 años y se encontraron con que parte de su equipo no se encontraba.

Señalaron que además del robo, se percataron que las paredes fueron vandalizadas con color negro que tapa los logotipos de Radio Brigada Nacional de Ayuda.

Indicaron que tras los hechos recomendaron al director general de esa delegación en Huauchinango, Miguel Islas, que interpusiera la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

Al pretender conocer los datos de la Carpeta de Investigación iniciada por estos hechos, no fue posible, pues personal de la Fiscalía General del estado negó una copia de su denuncia.

Describieron que la pérdida comprobada está integrada por dos antenas, una de Radio Banda Civil y otra de dos metros, valuadas en seis mil pesos, sin contar el cable.

En las instalaciones también había dos equipos de radiocomunicación y dos fuentes de poder.

Además de los equipos de comunicación, les preocupa que ya no estén una motosierra de la marca Stihl con valor de casi 15 mil pesos, misma que ocupaban para cortar los desechos de árboles caídos en la carretera.

De acuerdo con sus números, el botín podría ascender a más de 25 mil pesos, sin embargo, expresaron que es necesario ingresar a las instalaciones con las autoridades ministeriales para corroborar lo robado.

Indicaron que solamente esperan la indicación de la Policía Ministerial para acudir al lugar.

El local que ocupan los integrantes de Radio Brigada Nacional de Ayuda está ubicado en el acceso a Huauchinango, por la vieja carretera federal México-Tuxpan.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?