• Chietla

Quejas por el cierre del Puente “Los Leones”

  • Lidchy Cano
Los habitantes están molestos, al igual que los operadores del transporte público, y conductores particulares

Chietla, Pue.- Poco más de tres meses lleva el cierre del Puente “Los Leones”, que es la entrada principal al municipio de Chietla, sitio que está siendo rehabilitado tras sufrir daños por el sismo del 19 de septiembre, ante esto la población exige que el lugar ya sea abierto, pues aseguran que los trabajos han concluido.

Fueron diversas las molestias que causó el cierre de este puente, ya que para entrar al municipio de Chietla, se tenía que hacer una vuelta de 30 minutos por el municipio de Atzala, para poder llegar.

Lo anterior provocó inconformidad entre el transporte público, y conductores de autos particulares, así como de visitantes, ya que la autoridad municipal, nunca colocaron señalamientos que advirtieran caminos alternos, esto debido a que las personas que querían llegar a Chietla, no sabían que el puente estaba cerrado, lo cual implicaba que se tuvieran que regresarse al municipio de Atzala.

Los trabajos en el lugar ya concluyeron, razón por la cual la ciudadanía pide a la autoridad que este acceso principal al municipio de Chietla, sea abierto.

Edgardo Ponce Cortes presidente municipal de Chietla, dio a conocer que la rehabilitación del puente “Los Leones”, ya concluyó, y que lo último que se hizo fue el colocar el concreto hidráulico, ante esto la constructora pidió un lapso de 28 días para que cuaje el concreto y con ello evitar daños más adelante.

Señalo que por lo solicitado por la empresa constructora el paso no ha sido abierto, ante esto anunció que podría ser después del 9 de agosto, cuando el principal acceso al municipio de Chietla, quede abierto.

Finalmente, el edil dijo que pide la comprensión de la población para que la obra quede bien, cumpliendo con lo requerido por quienes se encargaron de la rehabilitación.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?