Recursos insuficientes en Santiago Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Los recursos económicos que se perciben en el municipio no corresponden a la población que se tiene.

Santiago Miahuatlán, Pue.- Las participaciones que recibe el municipio de Santiago Miahuatlán son insuficientes para atender las necesidades que se tienen, dado a que se basan en una distribución de recursos del 2010 cuando se tenían 13 mil habitantes, sin embargo en estos momentos son más de 32 mil, por lo que es necesario que la federación tome en cuenta esta situación, indicó el alcalde, Luis Alberto Flores Rodríguez.

Mencionó que el recurso que recibe esta demarcación  no le corresponde de acuerdo al nivel poblacional que tiene, por eso la inversión que se realiza para su desarrollo es cada vez más difícil, además de que otra de las problemáticas a las que se enfrentaron es que  por las reglas de operación que se manejaron por parte de la federación solo pudieron ejecutar obras de  servicios básicos, como agua potable, drenaje, luz, educación, salud y vivienda.

Expresó que es necesario que se realicen modificaciones no solo a las participaciones que se reciben, sino también que se cambie la Ley de Desarrollo del gobierno federal para que exista mayor inversión en otro tipo de infraestructura y seguridad.

Flores Rodríguez detalló que esta localidad cuenta con 6 comunidades  que son San José Monte Chiquito, San Isidro Vista Hermosa, Calavera, Ex Hacienda el Carmen, San José Las Minas y Villa Alegría, las cuales han tenido un crecimiento desmedido y debido a que son insuficientes los recursos no se les ha podido dar una atención correspondiente.

Refirió que en el tema de seguridad se ha  trato de dar a la ciudadanía la vigilancia que necesita, sin embargo se vieron limitados en adquirir más unidades por los recursos, por lo que solo disponen con 8 camionetas y 8 motocicletas, para los 38 elementos que laboran en Seguridad Pública.

Agregó que se vieron expuestos durante su administración a hechos delictivos y violentos como fue el depósito de cadáveres, además de que también el municipio fue paso de unidades que transportaban huachicol.

ES

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?