• Puebla

Ofertarían casas en 700 mil pesos a personal de SEP federal

Un banco de tierra en La Resurrección que se podría ocupar para el desarrollo de vivienda, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Puebla, Pue.- La construcción de 20 mil viviendas nuevas que se estima para la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla generaría una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos.

Así lo señaló Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), lo que significaría que el valor promedio de estas viviendas se ofertarían en 700 mil pesos.

En entrevista, reveló que hay un banco de tierra en la zona de La Resurrección que se podría ocupar para el desarrollo de vivienda. Se trata de una superficie de 170 hectáreas cercana al parque industrial.

“Se está haciendo un estudio de un banco de tierra por 170 hectáreas cercano al parque industrial. La nueva vivienda cubrirá no sólo la demanda con motivo de la SEP sino también de derechohabientes del Infonavit”, precisó.

Señaló que los socios de la AMPI se están encargando de buscar superficies para el desarrollo de vivienda nueva, mineros que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) será la ejecutora de los proyectos.

“Para el 1 de diciembre tendremos al nuevo secretario de la SEP en Puebla, y en tanto se lleva la descentralización, esperamos tener la vivienda lista cuando el personal definitivo se traslade a Puebla, será un asunto que se llevará su tiempo”, aseveró.

Agregó que se está analizando la oferta en bancos de tierra, pues a excepción de la superficie en La Resurrección, hasta el momento no se ha detectado otra plataforma viable para el desarrollo de vivienda.

ES/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?