• Izucar de Matamoros

Bloquean acceso alterno al Eje Poniente en la Mixteca

  • Lidchy Cano
Por la falta de planeación de la obra, cerrarán el paso a la carretera Izúcar-Cuautla, vía alterna cuando el Eje Poniente es cerrado

Izúcar de Matamoros, Pue.- Vecinos de la colonia Cruz Verde, dieron a conocer que hasta el momento, Bernardo Emilio Morales, encargado de la obra del Corredor Artesanal no ha dado solución a la demanda de entradas y salidas para dicha colonia, afectando también a los pobladores de La Paz e incluso de Lomas de Alchichica.

La obra es realizada con recursos federales gestionados por el diputado federal Jorge Estefan Chidiac y ejecutada por Bernardo Emilio Morales, quien encabeza el colegio de Arquitectos en Izúcar de Matamoros.

La construcción del corredor dio inicio en el mes de enero del 2017 y a finales del año pasado la obra fue parada lo que causó inconformidad entre los ciudadanos. Sin embargo, nuevamente han retomado el proyecto, tapando la entrada y salida de dichas colonias.

Alma González vecina afectada, comentó que con la obra pretenden cerrar un acceso importante de las tres colonias, así como también el paso de autos que conecta a la carretera Izúcar-Cuautla, vía utilizada como alterna cuando el Eje Poniente es cerrado, ahora con el corredor solo pretende dejar un acceso reducido a un auto de entrada, sin una salida adecuada, solo hacia una calle de terracería.

El proyecto estuvo mal planeado, agregó, nadie les informó previamente como quedaría la obra y destruyeron un parque, donde se realizaba ejercicio al aire libre donde personas con discapacidad que ejercitaban y, ahora pretenden tomar parte de la vía pública para extenderse.

Los inconformes mencionaron que hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, los han amenazado diciendo que sí terminarán la obra, sin embargo, son los peatones y automovilistas los más afectados al tapar la entrada y salida de este lugar.

Finalmente, señalaron que en caso de no tener una respuesta en los próximos días, estarían parando la obra, para obligar a que Bernardo Emilio Morales llegue y haga las modificaciones al proyecto para dejar entrada y salida del lugar.

ES/CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?