• Izucar de Matamoros

Inicia programa en Izúcar para evitar uso de juguetes bélicos

  • Lidchy Cano
El intercambio de juguetes se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de septiembre en la plaza de arte del municipio

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades locales del municipio de Izúcar de Matamoros y la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena) dieron inicio a la campaña denominada “Juguemos Sin Violencia”, la cual tiene como objetivo cambio de juguetes hostiles o violentos que representen armas largas, bazucas, lanza granadas, ametralladoras, rifles y pistolas por juguetes didácticos para reforzar los valores de convivencia, y asimismo erradicar la violencia.

Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que es importante que en familia acudan a intercambiar estos juguetes para que con ello se evite la violencia familiar y el acoso en escuelas.

Enfatizó que muchas veces son los padres los que no se dan cuenta que compran juguetes, y videojuegos que fomentan la violencia en los menores o los incitan  a ser agresivos.

“Juguemos Sin Violencia”  se estará llevando acabo del 30 de julio al 7 de septiembre del 2018, en la plaza del arte del municipio, en un horario de 9 a 3 de la tarde. Ahí podrán las familias a acudir a intercambiar los juguetes violentos por juguetes didácticos.

El edil indicó que a veces son los padres de familia, quienes incitan a adquirir juegos bélicos, de ahí que en las familias sea importante que promuevan las buenas costumbres y valores, ya que desde ahí se comienza a combatir la inseguridad.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?