• Atlixco

Atlixco tendrá Banco de Alimentos, confirma DIF Municipal

Beneficiará a quienes no son parte de programas sociales, además de que se evitará que toneladas de alimentos sean echados a la basura.

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Atlixco, Elvia Siliceo Bernardi, anunció que en un mes se tendrá lista la propuesta de un terreno para instalar ahí un Banco de Alimentos.

Dijo que la llegada de este proyecto a la demarcación, beneficiará a quienes no son parte de programas sociales, además de que se evitará que toneladas de alimentos sean echados a la basura.

"Dejando un Banco de Alimentos aquí en Atlixco, garantiza que ese producto llegue y no se vaya a otro lado y se destine a la población de este municipio".

Agregó que existen empresas cuyos productos sobrantes son enviados a un Banco de Alimentos y no al gobierno.

"Los que pretenden acopiar de alimento no lo sé, pero ya se tienen donadores aquí en Atlixco, que ya tendrían aquí muy cerca la sucursal, atienden a 140 mil personas semanalmente y trabajan en todos el estado".

Cabe mencionar que para concretar el proyecto el ayuntamiento aportará el terreno y la construcción estará a cargo del Banco de Alimentos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?