• Huauchinango

FGE confirma registro activo de policías asesinados en Naupan

  • Municipios
Alrededor de las 05:00 horas del sábado, los agentes fueron encontrados sin vida en el camino entre la Calera y la comunidad de Nopala, perteneciente a Huauchinango.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó las identidades de los cinco policías municipales de Naupan que fueron asesinados este fin de semana y que registraban impactos de bala de 9 milimetros y R15.

Juan Pedro Muñoz Patricio; Fidelidad Ramírez Maldonado; Gregorio Hernández Cristóbal; Juan Cabrera Manríquez; y Prisciliano Cabrera Martínez, tenían registro activo en la corporación.

A pesar de ello, la FGE anunció que dio inicio a la investigación por el homicidio de “cinco personas, presuntamente policías municipales de Naupan”, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada del sábado.

A través de su cuenta oficial de Twitter detalló que los hoy occisos vestían de civil y estaban en un auto particular, modelo Tsuru.

Trascendió que los oficiales estaban en horario de trabajo por lo que se desconocen las razones por las que no portaban uniforme.

El ataque

Alrededor de las 05:00 horas del sábado, los policías fueron encontrados sin vida en el camino entre la Calera y la comunidad de Nopala, perteneciente a Huauchinango.

El Tsuru de color rojo en el que viajaban, tenía impactos de bala en la parte frontal. Una versión señaló que los agentes descendieron del vehículo luego de que alguien los chocó y en ese momento les dispararon.

Con los policías municipales de Naupan, suman 17 los uniformados asesinados en el estado de Puebla en lo que va de 2018.

Naupan vive tiempos de inestabilidad luego que su presidente municipal Genaro Negrete Urbano y su esposa, fueron secuestrados el 4 de junio. Aunque la mujer fue liberada horas después, de su marido no hay información.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?