• Huauchinango

Abandonan camioneta con huachicol en Huauchinango

El combustible de procedencia ilícita fue hallado entre las localidades de Matlaluca y Ayohuixcuautla.
Huauchinango, Pue.- Policías municipales de Huauchinango hallaron una camioneta abandonada y cargada con poco menos de dos mil litros de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, en la misma zona donde fueron asesinados cinco policías adscritos al municipio de Naupan.
 
De acuerdo con versiones oficiales, al encontrarse en recorridos de inspección, seguridad y vigilancia preventiva, elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública municipal aseguraron al mediodía del sábado una camioneta marca GMC Chevrolet Pick Up, modelo 1998 con placas del Estado de Puebla, entre las localidades de Matlaluca y Ayohuixcuautla. 
 
La recuperación del hidrocarburo, al parecer robado en algún punto del ducto Poza Rica-Salamanca que pertenece a Petróleos Mexicanos, se logró tras el reporte de pobladores que denunciaron que por la carretera Interserrana que conecta a varias comunidades, con la carretera federal México-Tuxpan, circulan varias camionetas que transportan el “huachicol”.
 
El hallazgo de la camioneta color blanco con rojo, sin reporte de robo y que estaba abandonada a cinco kilómetros sobre la misma vía donde en la madrugada del sábado fueron ejecutados los elementos de la Policía Municipal de Naupan.
 
Al inspeccionar el vehículo se localizaron en la batea dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros, ambos llenos al 90 por ciento de su capacidad “con líquido con las características de hidrocarburo”, por lo que la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?