• Puebla

Presidenta de San Andrés coordinará a los alcaldes de Morena

  • Redacción
Barbosa Huerta les pidió a los futuros presidentes municipales atender las medidas de austeridad anunciadas por AMLO

En el "Foro de Capacitación para Presidentes Municipales", la alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca fue designada como coordinadora de los presidentes municipales de coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

En la reunión participaron el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien les planteó a los alcaldes la necesidad de estar unidos para que hagan frente a los embates del morenovallismo.

En el evento, al que también asistió la senadora electa, Nancy de la Sierra y el diputado local electo, José Juan Espinosa Torre, el senador Barbosa Huerta les pidió atender las medidas de austeridad establecidas por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si ustedes gobiernan con los mismos rostros del pasado, se van a equivocar, la gente votó por una propuesta nueva, que represente la honestidad y austeridad, basado en el modelo propuesto en 50 puntos dados a conocer por Andrés Manuel López Obrador”, señaló el candidato.

Los presidentes municipales electos entre los cuales no se encontraba la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, optaron por nominar a la integrante de la organización "Cholula, Viva y Digna" como la líder de la organización que en días futuros se estará constituyendo como una asociación.

El nombramiento de Karina Pérez generó inconformidad en el ex diputado local y presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, quien sugirió esperar una reunión con el total de los ediles electos de Juntos Haremos Historia para validar el nombramiento, porque solo estuvieron presentes alrededor de 20. Sin embargo, su petición no fue atendida.

Conoce un poco más a Karina Pérez Popoca. Ella te cuenta su historia y te presenta las propuestas.

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?