• Tehuacán

Urgen estudio estructural de inmuebles históricos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se debe realizar antes que concluya la presente administración municipal

Tehuacán, Pue.- Debido a los movimientos telúricos que se han sentido en Tehuacán, es necesario contar con un estudio estructural de inmuebles históricos y edificios públicos, refirió el regidor de Patrimonio Histórico, Ambrosio Linares Amayo.

Señaló que es necesario que se realice antes que concluya la administración municipal, por lo que ya se está gestionando con la Benemérita Universidad Autónoma del Estado (BUAP), para que sus estudiantes de arquitectura puedan realizar dicho estudio en lugares como iglesias, edificios públicos y el palacio municipal, para verificar que no registran daños por los temblores.

Detalló que aun cuando el año pasado la BUAP también realizó un estudio minucioso de la infraestructura del palacio municipal, es necesario que se vuelva a efectuar, dado a que es un edificio con daños por sismos y con los que se han presentado recientemente las afectaciones podrían haberse incrementado, pero hasta el momento estos no ponen en riesgo al personal o a la ciudadanía que acude diariamente.

Linares Amayo puntualizó que  de acuerdo al reporte que tiene por parte del área de Protección Civil, es que las afectaciones que registran los inmuebles, como son las fisuras,  no ponen en riesgo a las personas, pero consideran que debe tener un estudio más detallado para tomar estrategias más precisas de seguridad.

Refirió que esperan concretar que se efectúen esta valoración del estado que guardan los edificios, para dejárselo a la siguiente administración y  se tomen las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?