• Izucar de Matamoros

Las obras del Corredor Artesanal bloquean acceso a vecinos de Izúcar

  • Lidchy Cano
La falta de planeación y el atraso provocó la inconformidad de los habitantes de las colonias Cruz Verde y La Paz, amenazados con recibir a granaderos si se les ocurre obstaculizar su desarrollo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Vecinos de Cruz Verde y La Paz de este municipio se inconformaron ante el cierre de las entradas y salidas de estas colonias por la construcción de un Corredor Artesanal porque no les explicaron el proyecto, ni les mostraron la maqueta y tampoco les indicaron cuáles serían las afectaciones que habría a las vialidades de la zona.

El Corredor Artesanal se ubica entre la colonia Lomas de Alchichica y Cruz Verde. La obra se realizada con recursos federales gestionados por el diputado Jorge Estefan Chidiac, y la obra la ejecuta Bernardo Emilio Morales, quien encabeza el Colegio de Arquitecto en Izúcar de Matamoros y es presidente de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La construcción del corredor dio inicio en el mes de enero del 2017, a finales del año pasado la obra fue parada lo que causó inconformidad entre los ciudadanos. Sin embargo, retomaron el proyecto, tapando las entradas y salidas de las colonias.

Alma González vecina afectada, comentó que con la obra pretenden cerrar un acceso importante de las tres colonias, así como también el paso de autos que conecta a la carretera Izúcar-Cuautla, vía alterna cuando el Eje Poniente es cerrado, pero ahora con el corredor solo pretenden dejar un acceso reducido a un auto de entrada, sin salida, dejando la salida hacia una calle de terracería.

Detalló que el proyecto estuvo mal planeado, nadie les informó previamente cómo quedaría la obra. También destruyeron un parque donde realizaban ejercicio al aire libre y personas con discapacidad se ejercitaban. Además, ahora pretenden tomar parte de la vía pública para extenderse.

Indicó que han sido amenazados con la llegada de granaderos si los vecinos paran la obra pero son personas de la tercera edad las más afectadas quienes tienen que pasar por el arroyo vehicular para poder llegar a sus viviendas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha atendido la problemática, ante esto amagan con cerrar la obra hasta que atiendan sus demandas y piden la presencia del presidente electo Melitón Lozano para ver qué se puede hacer, toda vez que esta obra no creen que se concluya en los próximos dos meses y para que atienda las afectaciones que deja para los colonos.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?