• Tehuacán

Pierden artesanos más de 100 mil pesos por robos en la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
Han optado por viajar en caravanas de hasta seis vehículos, para evitar ser asaltados.

Tehuacán, Pue.- Pérdidas de hasta 100 mil pesos han dejado a los artesanos de la Sierra Negra de Puebla los constantes asaltos en el tramo carretero Azumbilla- Tehuacán, ya que de 3 meses a la fecha diariamente se registran hasta 3 hurtos de unidades.

Al respecto, el representante de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes  Zephaniah Titlatozke, Arturo Hernández Huerta, indicó que ya que no solo se llevan los vehículos, ahora también su mercancía.

Indicó que ante esta situación han optado por viajar en caravanas de hasta seis vehículos, para evitar ser asaltados, dado a que cualquier hora del día pueden ser víctimas de la delincuencia.

Detalló que la forma de operar por parte de los delincuentes es mediante 2 vehículos y 6 hombres armados, quienes los interceptan y posteriormente les atraviesan un vehículo para frenar su marcha, además de encañonarlos.

Hernández Huerta expresó que debido a que dejan a las víctimas tiradas en barrancas o en la maleza, desconocen hacia donde huyen los delincuentes.

Ante estos hechos expresó se solicitó el apoyo con autoridades de la Policía Federal y Estatal, por lo que espera que se logre frenar esta problemática de inseguridad.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?