• Puebla

Reiteran respaldo a Barbosa los diputados federales de Morena

  • Municipios
Los legisladores electos se reunieron con la lideresa nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, y pidieron la anulación de la elección para gobernador de Puebla.

En el encuentro de legisladores federales electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, pidió realizar acciones sociales para manifestar el rechazo al fraude electoral en Puebla, orquestado –afirmó- por Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso a través de una elección de estado.

En un comunicado de prensa, el Morena acusó que la pretensión de los panistas es perpetrarse en el poder.

“No vamos a permitir que le roben la gubernatura, porque él es quien ganó la elección, es el gobernador electo”, manifestó el próximo diputado federal Saúl Huerta, quien al igual que el resto de sus compañeros, ofrecieron apoyo y respaldo a Miguel Barbosa Huerta y exigieron que se anule la elección en la que se declaró como ganadora a Martha Erika Alonso.

Huerta expresó que en Puebla se ha perdido la certeza en la elección, tras el sometimiento de los órganos electorales, quienes han tenido una actuación vergonzosa.

“En Puebla, ante el sometimiento de los órganos estatales al morenovallismo que convalidaran el fraude, expresamos la necesidad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga justicia y anule la elección a gobernador”, dice el resolutivo aprobado por los diputados y respaldado por la dirigencia nacional del movimiento.

El diputado electo manifestó que una de las iniciativas del grupo legislativo es tipificar como delito grave el fraude, para que quienes lo cometan, no alcancen el beneficio de la libertad condicionada o fianza.

Reiteró que, en Puebla, se ganaron 14 de las 15 diputaciones, las presidencias municipales de las ciudades más representativas en la entidad, que incluye la capital del estado y las senadurías, lo que hace más difícil de entender para los ciudadanos que no se haya ganado la gubernatura.

El comunicado de Morena concluye señalando que los diputados electos que integrarán la 64 legislatura en el Congreso de la Unión, exigieron respeto a la voluntad popular en Puebla y se sumaron a la manifestación de rechazo al fraude electoral, así como a la imposición, además respaldaron la solicitud de nulidad, que ha efectuado en Puebla la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Foto: Archivo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?