• Puebla

Impulsan crecimiento económico a través de Nuevas Tecnologías

  • Municipios Puebla
Puebla se ha caracterizado por ser una de las entidades de mayor crecimiento económico, debido a su capacidad de interacción en la industria de las nuevas tecnologías.

ldefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, presidió en Puebla la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

En su intervención, el funcionario federal reconoció a la entidad por ser una de las de mayor crecimiento económico, debido a su capacidad de interacción en la industria de las nuevas tecnologías.

El pasado mes de mayo, la Asociación Estatal de Empresas de Tecnologías de la Información, Raúl Pérez Gómez, informó que en Puebla se abriría un centro de investigación y de servicios con aproximadamente 30 empresas del sector de Tecnologías de la Información (TI), que proveerían a las industrias en software y mantenimiento.

En marzo, durante una conferencia de prensa, Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, señaló los logros que ha tenido la actual administración de Antonio Gali Fayad en materia, de empleo e inversiones.

Al tercer trimestre de 2017, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla creció a un ritmo del nueve por ciento, segunda cifra más alta a nivel nacional y más de tres veces el crecimiento promedio nacional.

Dicho crecimiento se dio gracias a que la industria de la manufactura poblana, tuvo un crecimiento del 30.9 por ciento durante este periodo con respecto al periodo anterior, señaló el funcionario estatal.

A nivel nacional ninguna otra industria manufacturera tuvo este nivel de crecimiento, Puebla fue la industria más pujante, señaló Oropeza Casas y agregó que el sector automotriz se colocó como el principal motor para el crecimiento económico del estado, pues fue fundamental para lograr estas tasas de crecimiento.

En abril, Puebla acudió a la exposición industrial más importante a nivel mundial, la Feria de Hannover, punto de encuentro global para todos los temas que giran en torno a la digitalización de la producción, es decir, industria 4.0 y los sistemas energéticos, en donde participarán 5 mil  expositores y más de 220 mil visitantes.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?