• Puebla

En Puebla van 60 feminicidios, pero SNSP solo registra 11

  • Estefanía Sánchez
Pese a que medios de comunicación han seguido de cerca el dato de las decenas de mujeres asesinadas con violencia, la SNSP solo tiene el registro de 11.

El sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registró solo 11 feminicidios en Puebla de enero a junio de 2018, esto a pesar de que en lo que va del año al menos 59 mujeres han sido asesinadas con violencia.

De acuerdo con el documento, en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio se registraron dos casos en cada uno, mientras que en el mes de enero solo uno.

Este es el primer año en que el feminicidio aparece como delito en las cifras del secretariado, por lo que no existe comparativo con respecto a 2017.

La cifra informada por el SNSP se registra con datos que proporciona la Fiscalía General del Estado, encabezada por Víctor Carrancá.

De acuerdo con el conteo de los medios de comunicación, en lo que va del 2018 suman un total de 60 crímenes intencionales contra mujeres.

El último caso fue el pasado 22 de julio, cuando el cuerpo de una mujer fue localizado con lesiones en el cráneo producidas con una piedra y el rostro ensangrentado en el interior de una casa en obra negra ubicada en las calles Francisco Villa y Vicente Guerrero, de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho en el municipio de Xicotepec.

Sin embargo pese a que se ha solicitado en varias ocasiones que sea activada la alerta de género, la respuesta no ha sido favorable.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?