• Huauchinango

Ofrecen seguridad a edil electo de Morena en Francisco Z. Mena

El líder estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que Pascual Morales Martínez fue amenazado por el grupo en el poder municipal.

Francisco Z. Mena,  Pue.- El presidente municipal electo de Francisco Z. Mena de extracción morenista, Pascual Morales Martínez, recibió el ofrecimiento de protección especial por parte del gobierno del estado, debido a la “situación difícil” que vive por amenazas de parte del grupo en el poder municipal, confirmó  Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Morales Martínez fue blanco de agresiones presuntamente por parte del edil en funciones, Víctor Vargas García, con el fin de inhibir que tome el poder.

Las primeras versiones fueron dadas a conocer por fuentes cercanas a su equipo de trabajo, quienes informaron que el presidente electo ha tenido que refugiarse en ocasiones para evitar ser agredido físicamente por integrantes del grupo en el poder municipal, con quienes se enfrentó en las urnas y resultó ganador.

El abanderado del PAN quien fue el principal contendiente del morenista, se llama Gildardo Vargas, y es hermano del alcalde Víctor Vargas García.

Cuestionado sobre el tema, el presidente del Comité Directivo Estatal del Morena en Puebla, Gabriel Biestro, confirmó que la situación que vive Pascual Morales “es seria” y lamentó que fuera de esa manera.

Sobre el mismo renglón compartió que hace poco, Pascual Morales y su equipo se reunió con autoridades estatales “quienes le ofrecieron mediación, protección y responsabilidad sobre su seguridad personal”.

Por lo anterior, Gabriel Biestro expresó que desde aquella fecha la seguridad especial está en manos del gobierno del estado por ser “un tema complicado”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?