• Ciudad Serdán

En su primer día, mujer policía de Serdán fue detenida en operativo

Hasta el momento, siguen encarcelados 16 oficiales, cuyos familiares se manifestaron este miércoles en Casa de Justicia para acelerar sus audiencias.

Cuando finalizaba el turno de su primer día en la Policía Municipal de Ciudad Serdán, una oficial formó parte de las 36 detenciones durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) el 21 de junio del año en curso.

Sin que se revelara su nombre, se informó que al igual que otros de sus compañeros se preparaba para ir de regreso a su casa, pues había concluido su turno.

Antes que abandonara las instalaciones de la comandancia de Serdán, llegó un convoy de más de 100 uniformados estatales para resguardar el inmueble, pues por decreto del gobernador, Antonio Gali Fayad, el Gobierno de Puebla tomó el mando de la seguridad en el municipio.

En dicha acción, 36 policías fueron trasladados al centro de control de confianza para ser evaluados, ya que la mayoría no tenía en regla su CUIP (Clave Única de Identificación Permanente).

Se manifiestan en Casa de Justicia

En ese sentido, familiares de los 16 oficiales que siguen encarcelados, se manifestaron en Casa de Justicia de Puebla, para exigir celeridad en las audiencias por las acusaciones de usurpación de funciones.

Tras solicitar su derecho al anonimato, los familiares de los policías de Serdán dijeron que aunque ya ha pasado un mes del operativo, autoridades pretenden realizar los ejercicios jurídicos hasta el mes de agosto.

En ese sentido, pidieron que las audiencias se realicen antes que finalice junio, pues confiaron que el resultado será favorable y que conseguirán su libertad.

Lamentaron que ninguna autoridad los recibió, y que sus representantes legales apenas pudieron conversar con personal administrativo que sirvió para “mandar recados” a los responsables de las fechas de los procesos en cuestión.

De esa forma, dijeron que se llegó al acuerdo que mañana les informarían la fecha para las audiencias.

No queremos problemas

Dijeron que en caso de tener una respuesta negativa, tomarán “medidas drásticas”, aunque evitaron especificar cuáles.

En ese sentido, dijo que aunque este día se manifestaron 90 personas entre familiares y amigos, agrupaciones como Antorcha Campesina han ofrecido apoyarlos, aunque dicen que ellos no quieren problemas, pues lo único que esperan es la liberación de sus familiares.

 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?