• Atlixco

Prácticamente lista la reconstrucción de la primaria Lázaro Cárdenas

  • Lena Velázquez
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el plantel ubicado en Atlixco sufrió diversas afectaciones, aunque no fue necesario abandonarlo.

Atlixco, Pue. A diferencia de otras instituciones, en la primaria oficial Lázaro Cárdenas, una de las más grandes de Atlixco, la reconstrucción del inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 está por concluir, incluso, se han devuelto las aulas móviles solicitadas para tomar clases, indicó el presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos Torres Mendoza.

Fue el pasado 13 de Julio, recordó, cuando ellos, de manera conjunta con los maestros y directivos decidieron poner fin a la contingencia tras el temblor de aquel martes. “En esa fecha decidimos agradecer a las autoridades correspondiente la ayuda, pero podemos decir estamos de regreso”, completó.

El diagnóstico en la primaria Lázaro Cárdenas fue mejor que en algunas otras instituciones educativas, pues el edificio no tuvo que ser abandonado, sin embargo, salían detalles que parecían interminables”.

Quizá el único factor en contra, afirmó, es que esos ocho salones fuera de “circulación” significó el retiro de una cantidad importante de alumnos porque sus padres no tenían la intensión de permitir usar las aulas móviles.

“Estamos de regreso a la normalidad casi al 100 por ciento. Son pequeños detalles por arreglar, como reparar la barda tirada en la parte de atrás para meter las aulas móviles”.

Finalmente, destacó, un total de ocho salones requerían de intervención estructural por el tamaño y la cantidad de grietas aparecidas.

“Ya con la totalidad de los salones listos, en el siguiente ciclo escolar podremos inscribir a más alumnos y regresa a la cifra de casi 400 estudiantes”, agregó.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?