• Atlixco

A la mitad, la rehabilitación del Infonavit de Atlixco tras el sismo

  • Lena Velázquez
La unidad habitacional alberga aproximadamente a 10 mil personas al norte de la mancha urbana.

Atlixco, Pue.- A dos meses de cumplirse el primer año del sismo del 19 de septiembre de 2017, apenas la mitad de los 60 edificios de la unidad habitacional Infonavit ya fueron intervenidos para repararlos estructuralmente, admitió Ana Lilia Castillo Flores, integrante de la Asociación Civil Pro Reconstrucción de esa zona.

Las estadísticas de la entrevistada al respecto son las siguientes: “de los 60 diagnosticados con algún tipo de problema en las viviendas, 31 ya están en proceso de rescate en dos etapas a cargo de la fundación Hábitat”.

De hecho, agregó, falta una tercera etapa y serían en total ocho los inmuebles a componer. Junto a las anteriores cifras, citó, una decena están a mano del Ayuntamiento de Atlixco.

Tres más quedaron, dijo, en manos de la organización Antorcha Campesina (A.C.). “De esos, según entiendo, un par tienen el 95 por ciento de avance”. Castillo destacó otros tres los “parcharon” por su cuenta los propios dueños.

Sin embargo, lamentó, en el limbo o sin posible intervención a corto o mediano plazo están 29 edificios más del Infonavit. “De estos últimos no tenemos idea cómo será resuelto ese dilema”.

La unidad habitacional alberga aproximadamente a 10 mil personas al norte de la mancha urbana. Quedó construida hace más de 40 años en a época de auge fabril, y en consecuencia quienes ocupan las viviendas son familias de ex obreros y algunos maestros.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?