• Tehuacán

Reglas federales frenan inversión en seguridad de Miahuatlán

  • Enrique Hernández
Un total de 50 policías se encargan de dar seguridad a los más de 32 mil pobladores

Tehuacán, Pue.- Los lineamientos en las reglas de operación de recursos federales impidieron que el ayuntamiento de Santiago Miahuatlán pudiera invertir en seguridad y en infraestructura que los ciudadanos puedan utilizar de manera cotidiana, porque la mayor parte de recursos venían señalados para la cobertura de servicios básicos de la población, explicó el alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez.

El edil reconoció que hechos delictivos y violentos han ocurrido con mayor frecuencia, como la siembra de un cadáveres, uno de ellos en frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), además que el municipio es paso de unidades que transportan huachicol.

Al respecto, precisó que un total de 50 policías se encargan de dar seguridad a los más de 32 mil pobladores, uniformados que disponen de 8 camionetas y 8 motocicletas para recorridos de vigilancia.

Flores Rodríguez señaló que se espera que para las siguientes administraciones las reglas de operación cambien y eso favorezca que los recursos pueden ser aplicados en otro tipo de obras, entre ellas la mejora de imagen, pues dijo que las que se hicieron durante la actual administración han quedado "enterradas" al tratarse de infraestructura básica.

El alcalde de Miahuatlán explicó que entre las acciones conjuntas que desarrollaron fue el trabajo con Caminos y Puentes Federales para el cierre de caminos irregulares que conectaban a la Súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca hacia ese municipio, además de contar con el respaldo de la Policía Municipal de Tehuacán en casos de apoyo en zonas colindantes entre ambas demarcaciones.

Al final, recordó que al inicio de la administracion fue colocado un centro de monitoreo y vigilancia, mediante el cual se tenía colocadas cámaras de videovigilancia en los diferentes accesos y lugares principales del municipios, y aunque se tuvo problemas con el proveedor por un retraso de pagos, es un equipo que fue instalado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?