• Texmelucan

Fallece en Texmelucan el exdiputado Neftalí Garzón

  • Cecilia Espinoza Galindo
El duelo se recibirá durante todo el día miércoles en Funerales San Martín, en la colonia Lomas de San Antonio

A la edad de 70 años, falleció el exdiputado federal, Neftalí Garzón Contreras, durante la noche del martes 24 de junio en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras haber luchado contra una enfermedad cerebral, sufrió complicaciones el día domingo, motivo por el cual fue internado para una cirugía, aunque finalmente falleció ayer.

El duelo se recibirá durante todo el día miércoles en Funerales San Martín, en la colonia Lomas de San Antonio s/n (Rumbo a la Colonia Libertad Antorchista).

De esa forma, sus familiares, colegas y amigos le darán el último adiós durante las primeras horas de la mañana del jueves en el Panteón de Dolores (Panteón Nuevo) de San Martín Texmelucan.

Su vida

Nacido el 21 de Octubre de 1948, fungió como profesor normalista desde 1974, luego fundó el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) en Puebla, en el año de 1988.

También fue fundador del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, militante activo y con diversos cargos regionales en la región Cholula-Texmelucan-Tlahuapan desde 1990.

Cargos legislativos

Garzón Contreras fue diputado suplente en el Congreso local Suplente durante la LI Legislatura, de 1992-1995.

Llegó a la diputación federal durante la LX Legislatura, por el Partido de la Revolución Democrática 

Se desempeñó como secretario de la Comisión de Seguridad Social, además que fue parte de las comisiones Especial Reforma de Estado y de Radio, Televisión y Cinematografía

Desempeño en la Administración Pública Federal

También fue profesor en la Secundaria Técnica No. 11 de Tlaxcala, de 1974-2006, mientras que de 2000 a 2005 fue subdirector de escuelas secundarias.

Fungió como profesor en la secundaria federal Dr. Alfonso Briseño Ríos (1974-1993), en la preparatoria Salvador Allende (1975)

Trayectoria Política

Durante su vida, además de su desempeño magisterial, el profesor Neftalí Garzón Contreras tuvo tiempo para aportar su trabajo como integrante de la Dirección Estatal de la Juventud Comunista (1973), de la Dirección Estatal de la central Campesina Independiente (1974), del Comité Regional Puebla-Tlaxcala del Partido Comunista Mexicano (1974-1975).

Asimismo, fue secretario general D-II- 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de 1974-2006.

Fue dirigente estatal del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) en 1975, integrante de la Coordinación Estatal del Movimiento Obrero Campesino Popular en ese mismo año.

Fundó la Coordinadora Popular Emiliano Zapata de Santa María Moyotzingo (1978- 1984)

También fue organizador de la Cooperativa Popular de Transporte Colectivo y Abasto de Santa María Moyotzingo 1981

Fundador de la Unión Regional Campesina (1995) y del Círculo de Organizaciones Populares (COP).

También fue integrante de la Izquierda Democrática Nacional  (IDN) desde 1999.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?